29/03/2019

#8M y homenaje a Evita en el edificio de Cañitas.

Continuando con la actividad central de reivindicación del #8M en el marco del centenario de #Evita, fue el turno del colectivo de compañeras que se viene organizando junto a nuestro gremio en el edificio de Cañitas.
Desde temprano se dio inicio a la confección del mural-homenaje, el cual quedará exhibido en la oficina gremial, a cargo de la compañera muralista Teresa Perez y el acompañamiento de la compañera Julieta Beibe. Realizamos una pintada colectiva de remeras, con el trabajo de serigrafía a cargo de la compañera Sol Maison y una gran cantidad de compañerxs que colaboraron.
Para el cierre de la jornada, nos acompañó la Murga Los Descamisados de Liniers, quienes cantaron una histórica canción compuesta en la década de 1970 en la Unidad Básica del barrio en homenaje a Evita y nos contaron cómo fue su conformación al calor de la vuelta del General Perón al país.
El almuerzo compañerx y popular consistió en una choriceada a cargo de los compañeros delegados Alberto Maidana y Gerardo Benítez. Mención aparte merece la conducción y locución de la compañera Karina Rojas y el apoyo logístico de los compañeros delegados del edificio Javier Lasteche y Carlos Naso.
Cabe destacar el colectivo de compañeras que conformó la actividad, representantivo de las distintas áreas de trabajo del edifico: Sandra Mamani, Hilda Pinto, Selene Nuñez, Susana Luque, Mariana Mariela Tramontini, Mariana Vázquez, Graciela Perez y nuestra delegada Roxana Vera.
Siempre con la convicción de que llevaremos el nombre de Evita como bandera a la Victoria.